Jeremy Clarkson puede haberse ganado una legión de fanáticos de la vida en el campo con su serie Clarkson’s Farm, pero no todos están tan interesados.
El franco presentador de televisión ha sido objeto de fuertes críticas por parte de los lugareños en Chipping Norton desde que llegó allí por primera vez en 2016.
Jeremy, de 61 años, ha estado al frente de muchos enfrentamientos con los lugareños por su amada propiedad rural a lo largo de los años.
Pero ahora, mientras mira hacia el futuro, se ha preguntado si puede continuar administrando la propiedad, ya que se ha dado cuenta de que «no es tan bueno» en la agricultura y no tiene la «capacidad mental» para ello.
Furia local (Imagen: Tom Wren / SWNS) Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados
Si bien Jeremy es propietario de la tierra desde 2008, no comenzó a cultivarla él mismo hasta 2019, cuando el aldeano local llamado Howard, que anteriormente había administrado la tierra, se retiró.
Jeremy luego cambió el nombre de la empresa agrícola a Diddly Squat, burlándose de su clara falta de productividad.
El expresentador de Top Gear primero provocó la ira de los lugareños cuando su llegada a Chipping Norton atrajo a una gran cantidad de turistas que querían ver su negocio.
Abrió Diddly Squat Farm Shop en febrero de 2020 e inmediatamente causó fricciones con sus vecinos debido a la cantidad excesiva de tráfico que trajo a la ubicación rural.
Sin embargo, enfureció aún más a sus vecinos cuando hizo planes para filmar The Grand Tour en el campo de Cotswold.
A los lugareños les preocupaba cada vez más que los estrechos caminos rurales que rodeaban el lugar de filmación propuesto terminaran siendo tratados como una pista de carreras por los fanáticos de los autos.
Ya están exasperados por un aumento reciente en el tráfico causado por personas que visitan el lugar frecuentado por celebridades The Soho Farmhouse en Chipping Norton, Oxfordshire.
Un residente protestó: «Nuestro pueblo (Sandford St Martin) ya se ha visto profundamente afectado por un enorme aumento del tráfico a causa de Soho Farmhouse.
«La cantidad de Range Rovers, Porsches y varios otros vehículos a alta velocidad siguiendo ciegamente a sus SatNavs ha tenido un impacto enormemente negativo.
«La idea de un aumento adicional (incluso temporal) de autos rápidos conducidos por fanáticos del petróleo que pasan en su camino hacia / desde un lugar de filmación es muy preocupante».
Los planes presentados al Consejo de West Oxfordshire sugirieron que Chump Productions quería filmar por una duración de hasta 13 semanas.
Solo el equipo de producción agregaría 30 autos y camionetas adicionales a los estrechos caminos rurales, cerca de la granja de Clarkson en las afueras de Chipping Norton.
Preocupaciones del consejo (Imagen: Getty Images)
El consejo parroquial de Chipping Norton expresó su preocupación cuando Jeremy propuso hacer algunas modificaciones en su tienda agrícola.
La solicitud incluía planes para realizar modificaciones externas a un edificio existente para proporcionar una nueva puerta de acceso trasera, reemplazar las persianas enrollables de tela existentes y las puertas con nuevas puertas de persianas enrollables sólidas y alteraciones en el revestimiento de madera para cerrar los espacios.
Sin embargo, fue otra aplicación la que planteó objeciones: la conversión del establo de corderos para formar un café con capacidad para 150 personas.
Los miembros del consejo parroquial que se opusieron dijeron que los planes “crearían una mayor erosión de la tranquilidad y tendrían un impacto ambiental significativo dentro del Área de Excepcional Belleza Natural de Cotswold (AONB)” y otros agregaron que “empeoraría la situación del tráfico”.
También se rechazó una solicitud anterior para un restaurante de 50 cubiertos, con una cocina, un «área de servicio y un área interna para sentarse», luego de que se presentaran 70 objeciones en línea.
Una declaración decía: “Si bien la solicitud de planificación actual no hace referencia a ninguno de los anteriores como el motivo de estas modificaciones, al consejo parroquial le preocupa que, en caso de que se apruebe esta solicitud, esto no debería confirmar un cambio de uso estado para este edificio agrícola.
“El consejo parroquial sigue preocupado por el efecto del desarrollo incremental en este lugar, tanto en la comunidad local, sus tiendas existentes y un área de extraordinaria belleza natural (AONB).
“La cantidad de autos que actualmente visitan este sitio ya es considerable, a menudo llenan el espacio de estacionamiento disponible existente y se desbordan en Chipping Norton Road, lo que es difícilmente deseable en un AONB y crea un riesgo significativo de que ocurran accidentes”.
Denegaciones de permisos de planificación (Imagen: Tom Wren / SWNS)
No es solo su posible restaurante el que se ha topado con un muro de ladrillos en el departamento de planificación: Jeremy también se enfrentó a una batalla cuando quería ampliar su estacionamiento.
Su solicitud anterior fue rechazada por un comité de planificación del Consejo del Distrito de West Oxfordshire (WODC) en enero.
Desde entonces, solicitó ampliar el área de estacionamiento existente para «formalizar el estacionamiento temporal» en su propiedad y organizar nuevos puntos de acceso para los fanáticos de su tienda agrícola.
Los planes también incluían un complejo de almacenamiento y «paisajismo asociado».
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